Llueve y llueve… y ¿Qué hacemos con las goteras?

images-8En ocasiones durante esta temporada aparecen las goteras y filtraciones y surge el moho en las paredes. Estos son problemas que no hacen un buen aspecto de nuestra casa, deteriorando muros y ladrillos, además de objetos que están ubicados cerca de las paredes, ya sean electrodomésticos o muebles en general, y en ocasiones hasta aparecen en el closet.La impermeabilización de la casa sirve para luchar contra la humedad y filtraciones, protege contra los efectos que el agua pueda causar.El impermeabilizante puedes aplicarlo sobre cualquier material como concreto, yeso, mármol artificial, cemento, ladrillo, etcétera. Hoy en día existen impermeabilizantes denominados «inteligentes», pues no requieren una tela de refuerzo y contienen moléculas que se acoplan a cualquier superficie, diluyéndolos sin perder sus bondades.

¿Qué es un impermeabilizante ?

Es un material que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función principal es prolongar la vida útil de cualquier construcción. Cuando hablamos de impermeabilizar nos referimos a la aplicación de este producto sobre la construcción que tiene contacto con el agua y humedad. Estos compuestos químicos protegen de la humedad materiales como el cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito, mármoles artificiales, estructuras metálicas, también resguardan contra el óxido y la corrosión.

Al impermeabilizar cualquier construcción se protege contra la intemperie, el sol, el aire y la lluvia, así como del deterioro natural que sufre por el paso del tiempo. Además, mantienen los lugares y ambientes libres de moho y humedad.

 

Alternativas en impermeabilizantes 

Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los más recomendados son aquellos de alta calidad y duración:

Acritón impermeable: es un producto impermeabilizante de fácil aplicación para techos, y azoteas horizontales e inclinadas. Se aplica sobre superficies de concreto, mortero, asbesto o lámina galvanizada. Es un impermeabilizante fácil de aplicar, con pintura que refleja la luz solar y por su elasticidad no se cuartea ni se fisura, es 100% impermeable. El Acritón tiene la ventaja de estar listo para usarse, fácil y rápido de aplicar, es un sistema integrado que no necesita otro producto, económico, de rápido secado, no requiere mantenimiento, tiene gran resistencia al frío y al calor, no requiere de pintura protectora, no contiene asbesto ni asfalto, es elástico, tiene buena adherencia, posee resistencia química a la alcalinidad del cemento y a humos industriales, es totalmente impermeable, no forma una barrera de vapor y no es tóxico, salvo ingestión.

Unknown

Asfálticos: Con una amplia gama de opciones, integran sistemas de impermeabilización flexibles a diversos climas, estructuras y resistencias. Son 100% impermeables, con una excelente adherencia que los hacen aptos para cualquier superficie expuesta a la intemperie. Ofrecen una elevada durabilidad, además son fáciles de aplicar y prácticamente no requieren mantenimiento. Los hay ecológicos y no tóxicos. Son resistentes a los rayos UV. Pueden ser aplicados utilizando membranas de refuerzo de poliéster.

 

images-7

Acrílicos: Son fabricados con base en resinas, pigmentos y microcomponentes cerámicos y se puede utilizar sin membrana de refuerzo. Se aplica sobre superficies de concreto, mortero, asbesto o lámina galvanizada. Es un impermeabilizante fácil de aplicar, por su elasticidad no se cuartea ni se fisura, es 100% impermeable.

 

images-6

Cementosos: Diseñados para impermeabilizar construcciones de concreto, mortero y todo tipo de mampostería en contacto con agua o humedad. Este tipo de impermeabilizante se usa en depósitos de agua como las cisternas, también en muros de contención, cimentaciones, sótanos y lugares con presión hidráulica. Evita la eflorescencia de salitre. De alta duración hasta que el concreto sea demolido o fracturado. Se recomiendan para climas fríos y templados. Son elásticos y resistentes a la intemperie.

 

Unknown-1

Prefabricados: Aplicables principalmente en cimentaciones y obras civiles. Empleados para el tratamiento de puntos críticos de la impermeabilización como bajadas de agua pluvial. Es usado como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío. Este tipo de impermeabilizante proporciona gran adherencia a cualquier tipo de sustrato, así como elasticidad y resistencia. Los sistemas prefabricados sirven para impermeabilizar áreas con mayor rapidez, espesor uniforme y alta durabilidad.

 

Unknown-2

Impermeabilizante ecológico: nueva tecnología en impermeabilizantes fabricado a base del recicle de llantas, su elasticidad permite soportar los movimientos estructurales de contracción y expansión normales de todas las construcciones. Posee excelente resistencia al intemperismo (cambios bruscos de temperatura, choque térmico, lluvia, ambientes salinos, etc.). Está formulado con base agua, no contiene plomo, solventes tóxicos, ni materiales contaminantes. Por cada cubeta se contribuye al reciclaje de una llanta, ayudando a reducir el desgaste de la capa de ozono y calentamiento global. Durabilidad: hasta por 10 años.

 

201466120-1-impermebilizantes-ecologicos

La vida útil estimada de los impermeabilizantes varía de acuerdo con el producto. Los hay con una duración de tres hasta 20 años, su permanencia depende de la dureza, textura y desgaste de la superficie, de la frecuencia de empleo y tipo de corrosivos al cual se está expuesto en donde se aplica.

 

 

 

Al momento de elegir un método para impermeabilizar y sellar se recomienda considerar: 

La durabilidad, protección, adherencia, resistencia en áreas contenedoras de agua y a la exposición de los rayos UV e intemperie, la firmeza para soportar estructuras con movimientos de diversa intensidad, la flexibilidad para aplicarse sobre cualquier superficie, el bajo mantenimiento, la protección del ambiente, la alta elasticidad y secado rápido, resistencia a la corrosión y el acabado estético.

Ahora ya sabes la importancia de impermeabilizar tu casa. ¡Manos a la obra!

character1

 

 

TYCSACERO estará feliz de ayudarte a impermeabilizar tu hogar.

 

 

 

 

 

Fuentes de información:

Jímenez, R. (2014). Impermiabilizantes. /articulo/decoracion-y-hogar/2012/06/14/impermeabiliza-tu-casa-sin-gastar-demasiado. México.

www.tycsacero.com

Imágenes Google.com.mx

 

3 thoughts on “Llueve y llueve… y ¿Qué hacemos con las goteras?

  1. Me parece interesante, me gustaría agregar a esta propuesta de impermeabilizantes, el uso de cemento Impercem de CEMEX, el cual esta desarrollado para evitar la filtración del agua y el moho tan común en construcciones sin acabados. Lo puedes conseguir en cualquier Construrama, yo lo pido por telefono a Tycsacero Construrama tiene buen precio y excelente servicio. Saludos

Deja una respuesta